Brasil, que metió 7 goles en los primeros 2 partidos de la Copa, ha hecho 2 en los últimos 3 juegos
La Selección de Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América tras derrotar en cuartos de final a Chile por 1-0 en un partido jugado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
El único gol del juego fue anotado por Lucas Paquetá cuando empezaba el segundo tiempo. El atacante del Olympique de Lyon recién había entrado a la cancha para el inicio del complemento, y respondió con el tanto que mete a su Selección en semifinales.
La ‘Canarinha’ elaboró una bonita jugada colectiva moviendo el balón desde la banda izquierda hacia el frente del área, y penetró a la defensa chilena con una pared entre el autor del gol y Neymar. Un intento del defensa Sebastián Vegas por rechazar la pelota terminó ensuciando la jugada, pero la pelota terminó quedándole a Paquetá, quien definió con una volea de pique al suelo.
Seguramente la intención de Brasil hubiera sido administrar la ventaja a partir de la riqueza técnica de sus jugadores para hacer posesiones largas del balón. Pero dos minutos después de anotar el gol se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesus, ocasionada por una terrible patada voladora a Eugenio Mena.
Aprovechando la superioridad numérica, Chile se fue al ataque en busca del empate, pero tuvo más ganas que claridad y chocó contra la defensa del equipo local. Cuando Brasil contraatacó tampoco tuvo precisión para marcar el segundo gol y liquidar el pleito.
El partido se acabó ante la impotencia de Chile, que llegó a su segundo partido consecutivo sin anotar. En semifinales Brasil se enfrentará a Perú, que en el primer duelo de la jornada eliminó a Paraguay.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...