La Selección de Brasil pasó tremendo susto en Caracas, la ciudad donde visitó a Venezuela por la undécima fecha de las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. La ‘Canarinha’ debió remontar el marcador para superar al último de la tabla de posiciones.
Lo que debía ser un trámite para el mejor equipo del continente fue un verdadero desafío. Venezuela se adelantó en el marcador con gol de Éric Ramírez, su único delantero en este partido, con golpe de cabeza tras centro de Yeferson Soteldo.
A los dirigidos por Tite les costó mucho trabajo igualar el partido y tuvieron que emplearse a fondo para lograrlo. Recién en el minuto 71 pudo empatar, y lo hizo gracias a Marquinhos. El defensa central venció a Joel Graterol, portero del América de Cali, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
Solo hasta que faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Brasil logró adelantarse en el marcador, de la mano de Gabriel Barbosa. Con un penalti pateado al centro del arco, ‘Gabigol’ aprovechó la volada del portero hacia un costado.
Ante la impotencia venezolana, el ‘Scratch’ logró el 1-3 definitivo mediante Antony, quien aprovechó una asistencia de Rapinha en medio de un contraataque.
En la próxima fecha, que se jugará el domingo, Brasil visitará en Barranquilla a Colombia, que empató sin goles con Uruguay. Por su parte, Venezuela recibirá a Ecuador.
La Liga de La Liga / Diciembre 24 de 2024
LEER MÁS
Ómar Bértel, la nueva discordia entre las directivas...