En la Libertadores se habla portugués
El fútbol sudamericano está viviendo un dominio apabullante de los equipos brasileros. A falta de un juego, tres equipos de Brasil han clasificado a las finales de las dos competiciones más importantes del continente, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro fue el primero en asegurar su lugar en la gran final de la Libertadores. Los brasileños superaron a River Plate con un contundente 3-0 en el global y accedieron al juego definitivo.
Por su parte, el Botafogo, a pesar de caer 3-1 ante Peñarol en Uruguay, avanzó gracias a la goleada 5-0 en el partido de ida. El Fogão vive un momento histórico con el liderato en Brasil y la disputa del título en la Libertadores.
Racing, la última esperanza para romper la hegemonía brasileña
En la Copa Sudamericana, Cruzeiro aseguró su lugar en la final. Tras empatar 1-1 ante Lanús en el juego de ida, se impusieron este miércoles en el juego de vuelta en Argentina 0-1, asegurando la disputa de la final. Los de Belo Horizonte esperan al ganador del juego entre Racing y Corinthians.
Racing, con figuras como Juan Fernando Quintero, Johan Carbonero y Roger Martínez, buscará romper la hegemonía brasilera y llegar a una final continental en este año. El equipo argentino deberá imponerse al Corinthians en el partido de vuelta para conseguir su objetivo.
Tras el 2-2 en Brasil, Racing llega como favorito al juego, sin embargo, deberá jugar un buen compromiso y cometer la menor cantidad de errores posibles.
La semifinal de la Copa Sudamericana entre Racing y Corinthians promete ser un duelo apasionante. Los argentinos buscarán aprovechar el factor local y la experiencia de sus jugadores para dar el golpe y romper la hegemonía brasileña. Por su parte, el Corinthians, con su tradicional garra, buscará seguir avanzando en la competición y sumar un nuevo título a sus vitrinas.