Brasil y Argentina no quieren jugar el partido pendiente

Las selecciones se preparan para el Mundial

A pesar que la FIFA confirmó el partido entre Brasil y Argentina para el 22 de septiembre de este año, la cuestión sigue en veremos.

Y es que dicho duelo de Eliminatorias a Catar 2022 no se pudo disputar por problemas con las autoridades brasileñas.

Algunos jugadores argentinos violaron los protocolos contra el COVID-19 y la sanidad de Brasil ingresó al estadio para aprehenderlos.

Esto impidió la realización del juego el año anterior, razón por la cual tuvieron que intervenir el TAS y la FIFA para encontrar una solución.

Al final se determinó que, sí o sí se debe jugar y establecieron la ya mencionada fecha para completar el calendario de Eliminatorias.

(James estrena camiseta y Falcao, número: ¿Cuáles son?)

Sin embargo, a poco más de un mes para el choque, tanto en Brasil como en Argentina consideran inadecuado que se lleva a cabo.

La razón es que ambos ya están clasificados al Mundial de Catar, la tabla de posiciones no se verá afectada pase lo que pase y las selecciones ya tienen un plan de trabajo, que se alteraría si los obligan a enfrentarse entre ellos.

Tanto la ‘Canarinha’ como la ‘Albiceleste’ esperan llegar a un acuerdo con la FIFA para que declinen sus intenciones.

Desde la presidencia de la Federación Brasileña de Fútbol ya iniciaron gestiones formales para no jugar ante Argentina.

Resta esperar si FIFA acoge el pedido de los países o si por el contrario se mantiene firme en su postura de jugar un partido que en lo deportivo no afecta nada, pero en lo económico sí dejó un hueco importante en las entidades.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible