En un emocionante y disputado encuentro en el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibió a Bucaramanga en la final vuelta, en la que se definiría al campeón de la Liga BetPlay 2024-I.
El ambiente en el estadio era electrizante, con ambas aficiones apoyando a sus equipos con fervor. Aquel marco de partido daba lugar a una propuesta interesante por parte de los clubes, y no defraudaron, Santa Fe salió al terreno de juego con determinación, buscando revertir el marcador adverso por 0-1 del partido anterior, y en apenas 10 minutos logró su objetivo gracias a su goleador Hugo Rodallega.
La anotación de Santa Fe llenó de esperanza a sus seguidores, pero Bucaramanga respondió 20 minutos con un tanto que les permitió mantener el control del marcador global. Fue un golazo no solo por el espectacular pase milimétrico de Fabián Sambueza, sino también por la definición de Jhon Emerson Córdoba, venciendo nada menos que al segundo portero que menos anotaciones había encajado esta temporada de FPC.
Si bien se pensaba popularmente que Santa Fe saldría al segundo tiempo con la misma intensidad con la que arrancó el partido, el que asumió ese papel fue Bucaramanga, que luego de un saque de esquina al 47’ y una jugaba rocambolesca en el área rival, pudo colocarse con dos goles de ventaja en el global por Daniel Mosquera.
Los dirigidos por Pablo Peirano no bajaron los brazos y en el minuto 83 obtuvieron un saque de esquina que correctamente aprovechó Julian Millan con su cabeza. Aquel significó un aumento en la motivación del equipo local que siguió atacando de forma constante, y al 90’ encontró un penal a su favor que fue canjeado por Agustín Rodriguez.
De esta forma, se igualaba el marcador global y se hacía necesario resolver de la serie en los penaltis, en donde el cuadro vencedor fue Atlético Bucaramanga que acertó seis de sus siete disparos, Santa Fe, en cambio, tuvo dos fallos y fueron casualmente de parte de Rodríguez y Millan, quienes anotaron los goles tardíos que empataron la serie.
Es un título que seguramente se celebrará enormemente en la capital de Santander y sus
alrededores, puesto es que el primer trofeo que logra el equipo en sus 75 años
de historia.