Una campaña diferente a las más recientes, y con resultados positivos es la que viene teniendo Atlético Bucaramanga de la mano del DT Rafael Dudamel, quien después debutar con derrota en la primera fecha, ha logrado establecer un largo invicto con sus dirigidos.
El cuadro ‘Leopardo’, que se renovó casi por completo en la anterior ventana de transferencias, se ha caracterizado en los últimos partidos por mantener el arco en cero, siendo así el equipo que menos goles (3) había encajado junto a La Equidad.
Pero tal eficiencia no era igual en la parte ofensiva, pues tan solo había convertido cuatro tantos en 8 compromisos. Sin embargo, el partido de este domingo ante Patriotas fue diferente y Bucaramanga logró anotar por primera vez tres goles en un solo juego bajo la dirección del estratega venezolano.
Incluso el marcador pudo ser más extenso en favor del ‘Leopardo’, pero el arquero ‘lancero’ Juan Valencia estuvo inspirado y evitó lo que pudo ser una goleada histórica en el estadio Alfonso López.
Los autores de los goles fueron Daniel Mosquera, con su doblete (14’ y 38’), y Misael Martínez (90′), quien sustituyó a su compañero en la parte final del partido.
Ahora bien, este triunfo de los locales, pese a tener un compromiso pendiente, los sitúa parcialmente dentro de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares.
Concretamente, los dirigidos por Dudamel ocupan la quinta posición con 16 puntos en una temporada en la que llama la atención que varios de los clubes grandes como Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali e Independiente Medellín se encuentran, de momento, eliminados transcurrida la mitad de los compromisos de la fase regular.
Imagen portada: @ABucaramanga