No cumplieron con el sueño de llegar a la final del Grand Slam
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron el partido de la semifinal del Roland Garros ante los actuales ganadores del Abierto de los Estados Unidos, Bruno Soares y Mate Pavic.
Por culpa del parón, los colombianos no pudieron defender el título en Wimbledon y, en Estados Unidos, no alcanzaron las rondas definitivas.
En el partido de hoy, el viento soplaba fuerte, hecho que complicó el buen desempeño de las dos duplas.
En la primera manga no se sacaron diferencia y tuvieron que ir a un tai break para definirla. Allí la pareja de Soares-Pavic tuvo el tino de ganar bolas fundamentales y se llevó el set 7 a 6.
Después de perder el primer set, Cabal y Farah iniciaron el segundo episodio con bríos y mostraron en un par de jugadas el porqué son considerados los mejores. Igual, Soarez y Pavic daban muestra de calidad y destilaban movimientos de gran nivel.
En el quinto game, los tricolores lograron romper el saque y se pusieron 3-2… y con el saque confirmaron el quiebre y se fueron adelante 4-2. Los ganadores del abierto de los Estados Unidos en esta temporada ganaron el 7º juego y acomodaron el parcial 4-3, con un quiebre abajo.
Farah al saque no estuvo fino y la pareja del brasileño y el croata igualaron el partido a 4.
Se respetaron los servicios hasta el juego doce, cuando, otra vez desde el servicio, Farah no pudo ser efectivo y vino el quiebre que terminó el sueño. 7 -5 en el segundo y la ilusión de los colombianos se acabó.
Perder en una semifinal es haber hecho un buen trabajo, pero la idea de un tercer grande deberá esperar para la gran pareja de los colombianos. Igual, aplausos para Robert y Juan Sebastián.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...