Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron por 4-6, 7-5 y 10-7 contra los rusos Andrey Rúblev y Karen Khachánov en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, situación que agrava su crisis deportiva.
Si hay algún escenario de polvo de ladrillo ideal para la pareja ‘cafetera’ es la capital italiana, donde ganaron sus dos torneos de la segunda categoría, la que le sigue a los Grand Slams. Pero ni siquiera en esta ciudad lograron revertir su mala racha.
Esta derrota representa la cuarta consecutiva para el dúo de Cali. Luego de perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, cayeron de forma seguida en su debut en los torneos de Múnich (6-1 y 6-2 contra David Pel y Quentin Halys), Madrid (7-6 y 7-6 con Shapovalov y Auger-Aliassime) y ahora Roma.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados en el debut en Roma 🇮🇹 ante los recientes campeones en Madrid: 4-6 7-5 10-7 ante 🇷🇺🇷🇺 Khachanov/Rublev #IBI23
De hecho, en todo el año Cabal y Farah solo han ganado cuatro partidos en doce torneos que han jugado, incluyendo la Copa Davis, y apenas lograron más de una victoria en un certamen, el Abierto de Australia. Incluso, solo han ganado dos de sus últimos once partidos.
Los colombianos empezaron el año empatados entre sí en el puesto 29 del ranking mundial de dobles. Ahora Cabal ocupa el puesto 47 y Farah el 57, y bajarán aun más la próxima semana.
Este rendimiento contrasta mucho con el desempeño que llevó al ‘Colombian Power’ a ser la mejor pareja del mundo hace unos años, cuando fueron campeones de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Parece que están perdiendo su poder.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...