Los Cafeteros de Armenia se convirtieron en los primeros finalistas de la Liga Wplay de Baloncesto Colombiano al derrotar por 85-77 a Búcaros de Bucaramanga en el tercer juego de la serie.
El equipo quindiano barrió 3-0 al quinteto santandereano. En el último partido de esta semifinal sacó ventaja en el primer y último cuarto.
En cuanto a las estadísticas, los equipos estuvieron parejos entre sí, salvo en los tiros libres. Los Búcaros solo metieron 9 de 17, mientras que los Cafeteros aprovecharon 18 de 22. Ahí se explica la diferencia en puntos registrada en el marcador.
La figura del juego fue el ala-pívot Jaelyn Johnson, máximo anotador del compromiso. El estadounidense le dio a los de Armenia 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Paradójicamente, la serie que se anticipaba más pareja se resolvió de manera contundente, mientras que la semifinal que parecía más desnivelada ha estado muy reñida.
En el juego de fondo, los Titanes de Barranquilla remontaron el marcador y terminaron derrotando al Team Cali por 81-69 para tomar ventaja de 2-1 en la disputa por el otro cupo en la final. El conjunto costeño, actual pentacampeón, es ampliamente favorito, pero la serie le ha costado más de lo esperado.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...