Los Caimanes de Barranquilla son los flamantes campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras vencer en el juego 5 de la final a Vaqueros de Montería, que defendían el título.
En un partido muy apretado en el estadio 18 de Junio, el equipo atlanticense se impuso 2-0 como visitante para triunfar en la serie por 4-1.
En una final pactada al mejor de siete, Caimanes jugó en casa los dos primeros juegos. Tras ganar el primero por 3-2, perdió el segundo 9-3. La serie se trasladó a Montería, y allá los barranquilleros lograron pleno de victorias, por 18-2, 8-5 y 2-0.
El triunfo definitivo de los dirigidos por José Mosquera llegó gracias a dos jonrones solitarios: el primero fue de Guillermo Quintana en la quinta entrada, y el segundo, de Fabián Pertuz en la octava.
Este es el décimo tercer título de los ‘reptiles’ en la LPB, de la cual son los máximos campeones. Aumentaron su ventaja sobre Indios, con siete; Tigres, con seis; y Vaqueros, con tres.
Con esta victoria, Caimanes se clasificó a la Serie Intercontinental de Béisbol, que se disputará desde el 26 de enero. El evento será en su casa, precisamente en su casa, el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Aunque el róster de Caimanes es dominado por peloteros colombianos, los más destacados fueron beisbolistas brasileños de origen japonés. Río Negishi fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular.
Además, el MVP de la final fue el lanzador abridor Daniel Missaki, quien ganó el primer y el quinto juego de la serie. Lo hecho en el juego definitivo fue magistral. Estuvo las nueve entradas sin conceder carreras, solo permitió un imparable y ponchó a once rivales.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...