La imprudencia de un camarógrafo durante una prueba de atletismo
Este miércoles se llevó a cabo a la segunda serie de la prueba de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos París 2024. Una exigente y prolongada competencia que estuvo cerca de quedar ‘empañada’ por cuenta del actuar de un camarógrafo de televisión.
El operador de cámara mencionado, sin percatarse de su alrededor, se atravesó en las calles de la prueba de atletismo y por poco provoca un choque múltiple. Uno de los corredores que casi impacta con el hombre fue el guatemalteco Luis Grijalva, quien más tarde presentó su reclamo, al igual que la delegación de su país.
Grijalva acusó que su ritmo se vio perjudicado al sufrir un fuerte dolor en sus isquiotibiales, esto debido al repentino movimiento para evadir el obstáculo. Sin embargo, su reclamación y la del Comité Olímpico Guatemalteco no llegó a buen término, debido a que no hubo un acuerdo unánime dentro de los miembros jurado luego de revisar las imágenes relacionadas.
Más allá de esta controvertida situación, la cual generó todo tipo de críticas a la logística y seguridad, el podio de la carrera lo conformaron el noruego Jacob Ingebrigten (13:51.59), el etíope Biniam Mehary y el belga Isaac Kimeli. Los demás clasificados a la final fueron: Grant Fisher, Oscar Chelimo, Ronald Kwemoi, Dawit Seare y Addisu Yihune.
Este es el momento en el que un camarógrafo de Tv se atraviesa en medio de la carrera. Triste porque quedará por siempre la sensación de lo que pudo ser, si eso no hubiera ocurrido.
Gracias por representar a Gt de forma digna Luis Grijalva 💪🇬🇹🏃♂️pic.twitter.com/CiQIyRGUcd