En la primera semana de marzo, la tenista Camila Osorio es la ganadora de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El futbolista Juan Camilo Hernández y el atleta Mateo Romero completan el podio.
De los cuartos a la final
Camila Osorio había ocupado el tercer lugar de la Ventana de Campeones de la semana pasada al llegar a los cuartos de final en el WTA 250 de Guadalajara. Ahora la cucuteña mejoró su registro y fue finalista de otro torneo mexicano de la misma categoría, el de Monterrey. Gracias a esto sube al primer cajón el podio en este espacio.
En la primera ronda venció a Magdalena Frech por 6-3 y 7-6. En octavos de final superó 7-6 y 6-3 a la local Marcela Zacarías. En cuartos de final le ganó con una espectacular remontada a la ucraniana Elina Svitolina, la primera preclasificada del certamen, por 1-6, 7-5 y 7-6. En semifinales eliminó a Nuria Párrizas, por 6-4 y 6-4.
Juan Camilo Hernández ya va por su octavo año como futbolista profesional, el quinto en Europa. Esta experiencia da para hablar de un jugador maduro, pero apenas tiene 22 años. Sigue siendo joven en su edad y en las condiciones atléticas para jugar.
Recientemente el atletismo le ha dado muchas alegrías a Colombia, que ha sido muy exitosa en la modalidad de marcha gracias a representantes como Luis Fernando López, Éider Arévalo y Sandra Arenas. Ahora otro joven marchista se une al repertorio.
En el Campeonato Mundial de Marcha, celebrado en Omán, Mateo Romero terminó quinto en la prueba de los diez kilómetros, a un minuto de ganador. Fue el colombiano más destacado en este evento.
Gran participación... excelente carrera de Mateo Romero en los 10k Juveniles del MUNDIAL de Marcha en Omán.
El colombiano llegó en la quinta posición, mientras que el otro atñeta nacional, Julián Alfonso, ocupó el puesto 20.