La tenista colombiana Camila Osorio, 84 del ranking WTA, perdió en sets corridos contra la belga Elise Mertens y quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
En el primer turno de la cancha 7, la jugadora cucuteña cayó con parciales de 6-3 y 7-6. Que un partido femenino de dos sets haya superado las dos horas de duración muestra que el juego fue intenso, muy disputado.
En el primer set hubo dos quiebres de diferencia en favor de la belga. El segundo sí fue muy parejo, hasta definirse en el tie-break, que resultó 7-3 en favor de la europea.
Osorio volvió a tener problemas con su juego de saque. Si bien su rival tuvo menos efectividad para meter su primer servicio (47% vs 59%), Camila cedió más juegos con su saque. La colombiana, que cometió ocho doble faltas, tuvo once juegos con su servicio y perdió siete de ellos.
Eso no es extraño en ‘Cami’, que devuelve mucho mejor de lo que sirve. El éxito de ella depende de que logre compensar con la devolución las falencias de su saque. Esta vez no pudo hacerlo.
Estos son los mejores puntos del partido.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...