María Camila Osorio cayó derrotada ante su similar Ann Li, número 60 del mundo, con parciales 1-6 y 6-4. Lastimosamente, la deportista nacional sufrió un corte en su mano derecha, por lo cual, apenas iniciado los primeros puntos pidió asistencia médica.
A pesar de esta condición, Osorio lució combativa, fuerte y con destreza, sin embargo, su rival, mentalmente supo manejar los ritmos de cada set y terminó por derrotarla con poco menos de una hora y 15 minutos.
Buen balance para la tenista colombiana María Camila Osorio en el WTA 250 de Tenerife en donde terminó como subcampeona del torneo. La cucuteña perdió una excelente oportunidad de cosechar su segundo título al hilo en una final profesional, tras el éxito en Bogotá hace unos meses, sin embargo, con su buen desempeño podría escalar hasta el puesto número 52 del ránking WTA, actualmente es 63, siendo este un ascenso considerable para su primera temporada como profesional.
A pesar de la derrota, la tenista de 19 años realizó un excelente papel en España donde logró derrotar a Mayar Sherif, top 6 del mundo; adicional, porque en el juego de semifinales, disputado ayer sábado mostró valentía y logró remontar un set, como el primero, en el que tenía todo en contra.
Aunque no obtuvo su segundo trofeo, tras el WTA 250 de Bogotá meses atrás, María Camila Osorio agradeció por la oportunidad y espera tener revancha deportiva prontamente.
Algo que queda siempre en el recuerdo es su nobleza deportiva y la sonrisa amable que la acompaña cada partido, en este caso no fue la excepción.