La tenista colombiana Camila Osorio, que ocupa el puesto 86 del ranking WTA, ganó su partido en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que fue contra la rumana Ana Bogdan. ¡Vaya manera de aprovechar su buena suerte!
Para tener un cupo entre las 128 jugadoras que disputan el título, la cucuteña primero debió jugar el cuadro clasificatorio. En esa instancia superó dos rondas, pero perdió en la tercera y definitiva contra la promesa rusa Mirra Andreeva. Sin embargo, obtuvo el cupo al cuadro principal gracias a la figura del lucky loser (en español, perdedora afortunada).
Esto sucede cuando, entre las jugadoras que ya están instaladas en el cuadro principal por su buena posición en el ranking mundial, se presentan bajas de última hora antes de empezar el torneo, principalmente por lesiones. Esos puestos que quedan libres se sortean entre quienes perdieron en la última ronda del cuadro clasificatorio. Las favorecidas por ese sorteo se conocen como lucky losers.
Pues la suerte le sonrió a Osorio Serrano; fue sexta en el sorteo, y hubo seis retiros. Accedió al cuadro principal, y en la primera ronda se enfrentó a la rumana Ana Bogdan, que ocupa el puesto 63 del escalafón de la WTA. El juego, que superó las dos horas de duración, fue muy parejo, y la colombiana finalmente celebró una remontada con parciales 3-6, 6-3 y 7-5.
Como es usual con Camila, el partido tuvo muchos quiebres de saque, pues la cucuteña sufre para ganar sus juegos de servicio pero es muy buena con la devolución. Tras empatar el encuentro al ganar el segundo set, parecía que la victoria en el tercero sería sencilla, pues llegó a tener ventaja de 5-1. Pero se dejó alcanzar al perder cuatro games seguidos.
Finalmente, luego de desperdiciar dos puntos para partido, Osorio finalmente ganó el encuentro de forma muy emotiva para meterse en la segunda ronda, donde se enfrentará a una de las siembras del torneo, la belga Elise Mertens, 28 del ranking mundial.