La colombiana Camila Osorio ganó su partido de octavos de final del torneo WTA 250 de Bogotá, llamado Copa Colsánitas Zurich por motivos de patrocinio. La cucuteña superó en sets corridos a la rumana Anca Todoni.
En dos horas de juego, la sexta preclasificada de la competición se impuso con parciales de 7-6(4) y 6-4 en la cancha central del Country Club, ubicado en el norte de la capital del país.
El primer set fue muy parejo gracias al efectivo saque de ambas jugadoras, ya que solamente hubo un quiebre de servicio por lado. La manga se fue al tie-break, y parecía que la rumana iba a ganar porque tomó ventaja de 3-0, pero Osorio se remontó para ganar 7-4.
El segundo parcial sí tuvo inconsistencias en el saque, sobre todo en los primeros juegos. Camila empezó 2-0 arriba, pero luego estuvo 3-2 abajo y con quiebre en contra. Inmediatamente recuperó el servicio y siguió de largo para llevarse la victoria.
Fue un triunfo de la 85 del ranking mundial contra quien ocupa la casilla 217. Pero también fue un triunfo de una jugadora de 22 años contra una de 19.
Tres años parece poca diferencia en cuanto a la edad, pero, al tratarse de deportistas jóvenes, implica una enorme ventaja en cuanto a la experiencia profesional. Este es el quinto año de Osorio jugando profesionalmente en el circuito WTA, y para su rival es el segundo.
Es la cuarta presencia de la colombiana en los cuartos de final del WTA de Bogotá. La primera vez fue en 2019 y perdió en esa instancia, en 2020 no se jugó el torneo por la pandemia del Covid-19, en 2021 fue la campeona y en 2022 llegó hasta semifinales. El año pasado no participó por una lesión.
Luego de seis intentos fallidos, este es el primer evento del año en el cual Osorio entra en las ocho mejores. Su rival saldrá del duelo entre la argentina Julia Riera y la alemana Tatjana Maria, actual bicampeona del torneo.