Camilo vuelve a su lugar

El golfista es seguido por un ciclista y un basquetbolista

El golfista Camilo Villegas, quien volvió a los lugares de privilegio luego de enfrentar adversidades físicas y familiares, es el nuevo ganador de la Ventana de Campeones, reconocimiento otorgado por Tecnoglass y Revista La Liga al deportista colombiano más destacado de la última semana.

El antioqueño tuvo una gran figuración en el RSM Classic, importante torneo de la PGA, la asociación más importante del golf mundial. En el primer día fue líder y durante las siguientes tres rondas jugó bajo par para estar en la disputa por el título. Finalmente terminó quinto con -16, a solo tres golpes de Robert Strep, el campeón.

Este es un gran logro para Villegas, quien arrastraba una delicada lesión que lo alejó de las competencias por dos años y recientemente perdió a Mia, su pequeña hija, por una grave enfermedad. De esta manera, Camilo vuelve a las posiciones de honor en el golf internacional luego de tiempos bien duros.

Va para Europa

El joven ciclista Diego Camargo, de apenas 22 años, se adjudicó el título de la clasificación general de la Vuelta a Colombia en bicicleta. Semanas atrás había ganado la Vuelta de la Juventud, con lo cual se convirtió en el tercer corredor de la historia que gana ambas carreras en el mismo año, después de Rafael Niño y Oliverio Rincón, también boyacences.

El escalador del equipo Colombia Tierra de Atletas dio el golpe clave en la etapa reina, la quinta, con llegada al mítico Alto de la Línea, donde fue segundo. El tiempo que sacó en esta fracción a sus rivales, combinado con su regularidad en las otras jornadas para no ceder segundos, le valieron el título.

Se especula que Camargo correrá el próximo año en el equipo EF Pro Cycling, donde están Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Vino para triunfar

En el caso de Diego Camargo, se habla de un ciclista colombiano que, tras vencer en su país, seguramente irá a Europa. El caso contrario es el de Juan Diego Tello, el mejor basquetbolista de Colombia, quien luego de triunfar en distintos equipos europeos, regresó al país para ser profeta en su tierra.

Tello Palacios se unió a Titanes de Barranquilla, bicampeón defensor de la Liga Profesional de Baloncesto, para concentrarse en la burbuja de Cali, donde se jugó el campeonato nacional. El aporte de este pívot fue clave para que el conjunto dirigido por Tomás Díaz se coronara campeón nuevamente.

Antes de que empezara el torneo, Alberto Caparroso, el presidente de Titanes, habló en el Podcast La Liga Fanatics sobre su fichaje como si el Junior contratara a Falcao. Al ver el aporte del poste antioqueño, el dirigente no se equivocó. Tello fue el líder de rebotes, segundo en asistencias y octavo en puntos de toda la liga.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible