La Selección de Eslovenia salió victoriosa del estadio Almaty Ortalyk tras enfrentar a Kazajistan por la cuarta jornada de la UEFA Nations League en el grupo B3.
El conjunto visitante ganó por la mínima diferencia gracias al potente remate de Mlakar que fue a inflar las redes del arco custodiado por Igor Shatskiy. Un autentico golazo y que por poco es frustrado por los dos kazajos que intentaron cerrar al atacante esloveno.
Así, Eslovenia, que había sido goleado por Noruega en la fecha anterior, igualó en puntos (7) a su ‘verdugo’, que lidera el grupo debido a una mejor diferencia de gol. Eso sí, los noruegos aún no disputan su partido contra Austria (4 pts), válido igualmente por la cuarta fecha.
Cabe señalar que cada Selección en la UEFA Nations League juega seis partidos en su grupo, uno en casa y otro a domicilio contra las otras tres Selecciones de su grupo. Además, es un torneo con una estructura de liga con ascensos y descensos.
Para este caso puntual; las cuatro selecciones que ocupen el primer puesto en su respectivo grupo de Liga B ascenderán a Liga A. Los terceros clasificados de la Liga A y los segundos de la Liga B jugarán una eliminatoria de ascenso/descenso a ida y vuelta, esto según el reglamento UEFA.