Se vivió un caos en Miami porque hubo gente que, sin tener boleta, quiso ingresar a la fuerza al estadio donde se juega la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, entre la Selección Colombia y Argentina.
Principalmente, fueron aficionados de la ‘Tricolor’ los que han querido colarse en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami, equipo de fútbol americano, donde se define el título continental. Los organismos de seguridad respondieron rápidamente para reprimir a los vándalos con el uso de la fuerza.
La situación fue tan caótica que el periodista Eduardo Luis López, del canal de televisión Win Sports, reveló al aire en el programa Mi Selección del Alma que intentaron robarle la credencial al camarógrafo que lo acompaña en la labor de reportería.
Muchos videos publicados en redes sociales muestran la bochornosa situación de los colombianos que, lamentablemente, avergüenzan a su país.
Hay algunos casos de hinchas que sí tenían boletas, pero falsas. Las adquirieron a través de intermediarios no oficiales o sitios web externos a la organización inescrupulosos que los estafaron con entradas falsificadas.
Todo esto ralentizó el ingreso al estadio, por lo cual se pospuso el inicio del partido. En un primer momento se informó que el juego ya no empezaría a las 7:00 de la noche, hora colombiana, sino a las 7:30.
Luego un portavoz de seguridad anunció que el compromiso deportivo solo iniciaría cuando se retiraran de los alrededores del estadio quienes no tengan boleta. Finalmente, la hora de inicio del partido fue las 8:22.