Boca Juniors anunció que el futbolista colombiano tiene secuencias del COVID-19.
Este sábado, Boca Juniors informó que el colombiano presenta signos de miocarditis leve, como consecuencia del COVID-19 que lo alejó de los últimos juegos conel “Xeneize”.
“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.”
La miocarditis es una inflamación que se produce en el músculo cardíaco, es decir, en el miocardio. El diagnóstico temprano es clave para prevenir el daño cardíaco a largo plazo. En los casos leves, las personas deben evitar realizar deportes competitivos por un período de tiempo.
Este tipo de inflamación es común en pacientes que han padecido las secuelas del COVID-19, por ende, el colombiano seguirá en observación y se perderá los juegos restantes con su equipo, Boca Juniors, por lo menos dos semanas más.
Cabe recordar que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará este domingo a Lanús por la Copa de La Liga Profesional y el martes visitará a Barcelona de Ecuador por la continuidad de la Conmebol Libertadores, se espera que Cardona retorne para el juego de vuelta contra este rival, válido por la penúltima fecha del Grupo C del torneo continental.
Actualidad Xeneize
En otras noticias del equipo “Azul y oro” se confirmó el interés de Juan Román Riquelme, de la junta directiva, por el colombiano Roger Martínez, actual jugador de América de México; sin embargo, el alto costo de transferencia (10 millones de dólares) impediría que el ex jugador de Racing y Aldosivi se convierta en compañero de Fabra, Campuzano, Villa y Cardona.
Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.