Cardona besa el escudo de Nacional enfrente de la hinchada del Medellín
Golazos, una anotación anulada y, cómo no, una polémica por una aparente provocación. El clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, en su edición 335, terminó siendo un partidazo.
El encuentro comenzó con un Medellín más activo, buscando con urgencia la victoria para acercarse a los ocho mejores. Los dirigidos por Alejandro Restrepo saltaron al campo con una actitud decidida, pero a pesar de sus intentos iniciales, no lograron generar jugadas claras de peligro.
A medida que avanzaba el primer tiempo, Atlético Nacional tomó el control del balón, como es habitual en su estilo de juego. A partir del minuto 20, los ‘verdolagas’ comenzaron a imponer su ritmo, recuperando la posesión y empezando a generar algunas oportunidades, en las cuales el arquero Eder Chaux intervino.
Goles de camerino
El segundo tiempo fue mucho más dinámico y cargado de emociones. Desde el arranque, Medellín se mostró más agresivo y, a los 12 segundos de la reanudación del juego, logró abrir el marcador con un gol de León Muñiz, quien aprovechó una distracción del equipo rival. Sin embargo, la respuesta de los verdes no se hizo esperar. A los 50 minutos, Román, logró poner a celebrar a los suyos, beneficiándose de un ‘pasetaco’ de Edwin Cardona.
Algo que añadió tensión al vibrante clásico paisa fue el gesto polémico de Cardona, quien, al momento de disponerse para ejecutar un saque de esquina, besó el escudo de su camiseta. Un gesto que no pasó desapercibido para los jugadores del DIM ni para sus hinchas, ya que fue interpretado como una provocación. De inmediato surgió una gresca entre jugadores de ambos equipos. Varios jugadores fueron amonestados, entre ellos Luis Sandoval, siendo este el que más reclamó que se le mostrara a Cardona su segunda tarjeta amarilla, teniendo en cuenta que en el primer tiempo fue amonestado por una falta.
Si bien ese particular momento calentó los ánimos, enfrió el partido en cuanto a jugadas. Eso sí, durante el segundo tiempo se anuló un tanto por fuera de lugar, de autoría de Andrés Román.
Al final fue empate a un gol en el clásico paisa que no defraudó en cuanto a emociones. Pero, siendo un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos, puesto que Nacional no pudo subirse al liderato de la Liga, mientras que Medellín aun sigue fuera de los ocho.
El otro fue y les cantó el gol en sur y el gordo se besa el escudo del equipo que ama y se ofenden 😏 pic.twitter.com/Ieme6us6YD
Usuarios en redes sociales recordaron también la eufórica celebración de Brayan León al enfrente de las tribunas de Atlético Nacional tras su anotación.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...