Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, anunció que James Rodríguez regresará a la competencia el 5 de abril, cuando su club reciba al Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra.
A finales del año pasado, cuando James tuvo su primera lesión en el fútbol inglés, Ancelotti se adelantó a pronosticar su regreso a las canchas, pero se equivocó con las fechas estimadas. Es por eso que, ante los actuales problemas físicos del colombiano, el entrenador italiano había sido bastante cauto con la información que daba sobre él.
Pero este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido que el Everton jugará contra el Manchester City por los cuartos de final de la FA Cup, el estratega de los ‘Toffees‘ se animó a anunciar cuándo volverá a jugar Rodríguez.
«James está fuera (para el juego de mañana) pero volverá a entrenar la próxima semana. Estará disponible para jugar en el partido que viene de Premier League contra Crystal Palace cuando la Premier regrese», declaró Ancelotti.
El partido del regreso de James será hasta el 5 de abril, un lunes. Pero en ese tiempo el crack cucuteño solo se perderá el partido de este sábado contra el Manchester City porque, debido a la pandemia, las autoridades británicas cancelaron el fútbol en lo que resta de marzo.
Más allá del caso de Rodríguez, Ancelotti está preocupado por las bajas de su equipo para enfrentar a un rival tan fuerte como el Manchester City, el mejor club inglés en la actualidad. «Pickford y Robin Olsen están fuera para los cuartos de final mañana. También faltarán James, Fabian Delph, Abdoulaye Doucouré y Jean-Phillipe Gbamin», expresó el italiano.