La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA, por sus siglas en inglés) y el entrenador Carlos Queiroz finalizaron de forma anticipada el vínculo del portugués como director técnico de la Selección Nacional del país africano.
“La junta directiva de la Asociación agradeció a Queiroz después de rescindir el contrato de mutuo acuerdo entre las dos partes”, reseñó la entidad rectora del fútbol en Egipto.
El balance final fue cruel con el estratega portugués, quien tuvo once victorias, siete empates y solo dos derrotas (rendimiento del 67 por ciento) en sus seis meses al frente de los ‘faraones’.
Queiroz alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones y, tras empatar en el partido, perdió el título en tiros desde el punto penal contra Senegal. Habiendo ganado su grupo en las Eliminatorias continentales, debió definir el cupo al Mundial contra el mismo rival. Luego de igualar en ambos juegos, tanto de ida como de vuelta, Senegal volvió a imponerse desde el punto blanco.
“Por su parte, Carlos Queiroz expresó su alegría por el periodo que pasó en Egipto y el amor que siente por los egipcios”, dijo el comunicado anunciando la amistosa desvinculación del míster, a diferencia de lo que le pasó en Colombia.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...