Se va al último de la A, pero con un técnico conocido
Carlos Sánchez va a Barracas Central, un club chico de Argentina, proveniente de San Lorenzo de Almagro, un equipo grande ese mismo país. La transferencia del jugador colombiano ya se anunció de forma oficial.
La ‘Roca’ había perdido la titularidad en el conjunto de Boedo. De hecho, no había tenido ni un solo minuto en cancha en los catorce partidos jugados por el ‘Ciclón’ este semestre; nueve veces fue al banco de suplentes y allí se quedó. Su último partido oficial fue el 12 de mayo, cuando estuvo en cancha los noventa minutos ante Deportivo Riestra.
Por eso, a los 38 años y buscando más continuidad, decidió cambiar de equipo pero siguiendo en Buenos Aires. Luego de casi dos años en San Lorenzo, se fue a Barracas Central, un equipo modesto pero que también milita en la primera división del fútbol profesional argentino.
Sánchez primero acordó su desvinculación contractual del club grande para poder llegar al chico como agente libre, a pesar de que ya se había cerrado el periodo de transferencias en la AFA
El equipo ‘guapo’ logró un permiso especial para fichar al veterano volante chocoano de forma extemporánea porque llega para reemplazar a un lesionado. Sustituye en la plantilla a Facundo Kruger, quien sufrió la «rotura en el espesor completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», según había comunicado Barracas Central.
El nuevo club de Sánchez es dirigido por Rubén Insúa, el mismo técnico de tuvo el colombiano cuando llegó a San Lorenzo. Actualmente, ocupa el último lugar de la Liga de Argentina, con once puntos en 16 partidos; pero no está amenazado por el descenso.
Conmovedor mensaje de despedida
De niño, siempre soñé con algún día jugar en la Liga Argentina. Sus vivencias, su pasión y el fervor con que se vive este amado deporte es un imán para cualquier jugador. Tuve la dicha de competir en las mejores ligas del mundo, pero hoy… cuando me senté a escribir estas líneas… pic.twitter.com/0jm6IYvCTn