Carson Pickett pasa a la historia con la selección femenil de Estados Unidos
Este 28 de junio la selección femenil de Estados Unidos, primer lugar en el ranking FIFA de la categoría, recibió en su segundo juego amistoso a la Selección Colombia Femenina a la cual ya le había ganado hace cuatro días por 3-0.
En esta oportunidad, el equipo de las barras y las estrellas se impuso a la ‘Tricolor’ por marcador de 2-0 debido al autogol de Manuela Vanegas y el tanto de Kelley O’Hara.
El partido en el que las locales se presentaron como favoritas fue escenario de un hecho histórico en el fútbol femenil. Carson Pickett se convirtió en la primera futbolista con una discapacidad en una de sus extremidades en debutar con la selección mayor de Estados Unidos.
Pickett que juega para North Carolina Courage, nació sin la mano ni parte del antebrazo izquierdo, y en el partido ante Colombia ejerció de excelente forma su papel lateral principalmente defensiva.
Es de recordar que en Colombia también presenciamos una situación similar en 2018 cuando Santiago Arroyave debutó con Leones en el Fútbol Colombiano.
Santiago nació con focomelia, una enfermedad que impide el correcto crecimiento de los huesos y músculos en las extremidades del cuerpo. Sin embargo, eso no le impidió jugar al fútbol y demostrar que los sueños se pueden cumplir.