Este jueves Atlético Nacional recibe a Alianza Fútbol Club por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. No estar en la convocatoria para este partido es el castigo para los jugadores ‘verdolagas’ que protagonizaron actos de indisciplina.
Durante la concentración del club antioqueño en Valledupar para el juego de ida, hubo una fiesta clandestina en la que estuvieron algunos jugadores. Eso generó una polémica, agrandada porque la postura del club fue que «la ropa sucia se lava en casa». De hecho, Nacional tuvo que ofrecer excusas por el uso de esa expresión en este escándalo.
En la convocatoria para el compromiso de vuelta no están los protagonistas de la fiesta: el arquero Harlen Castillo, el lateral derecho Joan Castro, los volantes defensivos Kilian Toscano y Jorman Campuzano, y el extremo Dairon Asprilla.
Respecto a Campuzano, podría pensarse que se debe a una lesión que él mismo manifestó haber sufrido en el partido de ida. Pero, en la misma publicación de la convocatoria, Nacional da su parte médico y este jugador no está incluido.
Estos son los convocados y el reporte médico de nuestro equipo, previo al juego ante Alianza F.C. por la vuelta de los octavos de final de copa 📋🟢⚪️#VOLVEREMOS#VamosVerde🇳🇬 pic.twitter.com/gWu3se8mIB