Los Celtics de Boston vencieron como locales en el TD Garden por 110-97 al Heat de Miami en el juego 5 de la final de la Conferencia Este de la NBA. El equipo visitante había ganado los primeros tres juegos de la serie, que ahora se puso 3-2.
En tres aspectos fundamentales se basó el triunfo de los ‘celtas’. El primero fue un gran rendimiento lanzando desde el perímetro, pues acertaron 16 de 39 triples. Lo segundo fue su buen comienzo, pues cuando el Heat logró su primera cesta los locales ya ganaban 14-0; gran parte de su mérito fue conservar esa ventaja. Lo tercero fue su buen desempeño defensivo.
La figura del partido fue el jugador estrella del equipo ganador, Jason Tatum. El alero logró 21 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes. De hecho, cuatro jugadores de los Celtics anotaron más de 20 puntos, mientras que el mayor anotador del Heat fue Duncan Robinson, que empezó en el banco y metió 18.
En la historia de la postemporada de la NBA, solamente once equipos han logrado llevar al sexto juego una serie en la que empezaron perdiendo 3-0. Ninguno de ellos terminó ganando el enfrentamiento, y los Celtics buscan ser los primeros en hacerlo para medirse a los Nuggets de Denver en las Finales.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid