Este jueves, a las 7:30 de la noche, hora de Colombia, empiezan las Finales de la NBA. Los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, y los Mavericks de Dallas, vencedores del Oeste, se enfrentan en una serie al mejor de siete partidos por el título absoluto.
Este se plantea como el duelo entre el mejor equipo durante toda la temporada, los Celtics, y el equipo con mayor crecimiento a lo largo de la temporada, los Mavs.
En total, Boston ha ganado 76 de los 96 partidos que ha jugado. Fue el gran dominador de la temporada regular con 64 triunfos, siete más que los que le siguieron, Thunder de Oklahoma City y Nuggets de Denver. En la postemporada eliminó por un margen muy amplio a sus rivales: por 4-1 al Heat de Miami y a los Cavaliers de Cleveland, antes de barrer en la final del Este a los Pacers de Indiana.
En cambio, los Mavericks fueron de menos a más. Gracias a un ascenso notable en los últimos dos meses de la temporada regular, lograron quedar quintos en la Conferencia Oeste. En los play-offs vencieron por 4-2 a los Clippers de Los Ángeles y al Thunder, antes de superar por 4-1 a los Timberwolves de Minnesota.
También es el duelo entre la individualidad y la colectividad. Los Celtics, aunque tienen grandes jugadores ofensivos, como Jason Tatum y Jaylen Brown, son reconocidos por su solidez de equipo. Tienen grandes jugadores defensivos como Derrick White y Jrue Holiday. La conformación de este poderoso conjunto le valió a Brad Stevens el premio al Mejor Ejecutivo del Año.
En cambio, Dallas recarga su juego en su gran estrella, el esloveno Luka Doncic. Fue el Jugador Más Valioso del Este y es el mayor anotador de la temporada en toda la NBA, con un promedio de 33,9 puntos por partido, 28,8 en postemporada. Fue el jugador del mes en febrero y marzo, cuando los Mavericks lograron el repunte que los metió en play-offs. Su sociedad con Kyrie Irving ha sido muy efectiva.
Los primeros dos partidos serán en el TD Garden, el coliseo de los Celtics, y las boletas más baratas valen 596 dólares, que equivalen a 2’346.000 pesos. Luego la serie se muda a Dallas por dos compromisos, y después se alternan la localía juego por juego. El campeón será el ganador de cuatro encuentros.
Mateus Uribe no cierra la puerta a un regreso a Atlé...
LEER MÁS
Las pretensiones de Roger para lllegar al Junior en ...