¿Cerveza? El secreto de Modric para su alto rendimiento

Se revelaron algunos secretos de Luka Modric para mantener su excelente estado físico a los 36 años de edad.

¿Real Madrid hace un buen partido? Si así sucede, de seguro, Luka Modric tuvo mucho que ver. Esta constante, que se ha vuelto más evidente en partidos de Champions League, ha llamado la atención de varias personas, quienes se preguntan ¿cómo hace el croata para mantener tan buen nivel atlético a los 36 años de edad?

La clasificación ante Chelsea asombró a varios, y aunque en la portada lució Karim Benzema como figura y artífice principal de la épica, Luka Modric fue uno de los bastiones que impulsaron al equipo, justo cuando el marcador estaba en contra.

Pues bien, el entrenador personal de Modric, latko Vucetic, reveló algunos detalles sobre su preparación y rendimiento, dentro de los que llamó la atención un ingrediente especial: la cerveza.

Beber una o dos cervezas después de un partido puede ser algo positivo porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja y la cerveza también tiene varios ingredientes positivos… Después de eso necesitas dormir un poco, hacer un entrenamiento ligero para comenzar la regeneración metabólica, para comenzar a oxigenar la sangre y eliminar todos los metabolitos negativos, que son mucho más numerosos de lo habitual”. Precisó Vlatko Vucetic, entrenador de Modric.

Además de eso, el preparador también afirmó que:

“Antes de cada entrenamiento y partido hace media hora con una banda elástica. Sus músculos se vuelven más elásticos, como si tuviera resortes por todo el cuerpo. Y, por supuesto, hace siempre una recuperación después del partido”.

Una explicación más que racional sobre el por qué Modric es capaz de resistir más de 90 minutos a un ritmo llamativo, que no entorpece la intensidad del Real Madrid en búsqueda del gol.

El experto, también añadió que su trabajo es integral, dado que se complementa con las sesiones del Madrid, además de su vida privada y un cocinero personal, que hace que la dieta del futbolista esté equilibrada al máximo.

“La nutrición es terriblemente importante. Tienes que escuchar a tu cuerpo y tener una persona que pueda reconocerlo. El alcohol se consume en cantidades mínimas porque el hombre es sumamente responsable en ese sentido. Regularmente me cuenta lo que ha hecho. La honestidad completa es importante en nuestra relación”.

Modric, quien se prepara para disputar su cuarta Copa del Mundo Croacia, también mantiene una vida personal y familiar privada y equilibrada con su esposa Vanja, lo que le permite agilizar su proceso de recuperación y descanso.

Real Madrid, de la mano de Modric y muchos más, se prepara para el cierre de una temporada fabulosa, que lo tiene con la mirada puesta en la definición de la Liga local y la clasificación a la siguiente ronda de Champions League, en donde enfrentará al Manchester City, camino al título.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible