César Farías dio su versión sobre su salida del América de Cali

Farías hizo referencia a los numerosos entrenadores que ha tenido América en los últimos años

América de Cali decidió no seguir contando con César Farías como director técnico. El entrenador venezolano estuvo en su cargo por poco más tres meses en los cuales los objetivos propuestos a nivel interno no se cumplieron. Algunos de ellos que no se lograron fueron la clasificación a fase de grupos de Copa Sudamericana y un cupo a cuadrangulares.

Un día después del anuncio del club de la salida de Farías, el máximo accionista de la ‘Mecha’, Tulio Gómez, fue consultado por las razones que llevaron a la institución a prescindir anticipadamente de su entrenador, teniendo en cuenta que su contrato estaba pactado hasta diciembre del presente año.

Más tarde el medio Telepacífico le realizó una entrevista al estratega de 51 años para conocer su versión, y él afirmó: “no cumplimos con los objetivos planteados y nos cesaron de una manera establecida, que estaba en el contrato, y esto es parte del fútbol. Lo sabía antes de venir acá. Mi representante me dijo que me estaba por comprar un problema porque estos dueños habían tenido 16 entrenadores. Ahora vendrá el 17 o 18. Es una cuestión que sabíamos que podía suceder si no llegaban los resultados”.

Quería continuar al mando del equipo

Farías también dio a entender que la noticia le generó cierta sorpresa, aunque pensaba que su salida pudo darse antes: «Si me lo decían tras el juego ante Alianza por Copa era algo normal, pero perdiendo un juego de los últimos diez tenía ilusión de seguir. Lo tomo con calma, nos faltaron resultados para que sea otra historia».

Otra de sus declaraciones fue en torno a lo que afirmó Tulio Gómez sobre una cláusula justificada de despido si no se clasificaba a cuadrangulares: «Por escrito no había nada. América venía un tiempo siendo habitual clasificado a los ocho pero yo no hice pretemporada, no traje jugadores, vine en un momento difícil, no armé el equipo, me tocó soportar todo lo difícil y lo hicimos».

Por último, negó haber un ambiente hostil o pesado dentro del grupo: «Nunca tuve malas actitudes con alguien, eso me causa risa. Sí he peleado y discutido en mi carrera pero siempre con los rivales o con la prensa, hemos tenido diferencias. Jamás con los de mi equipo, que justamente son equipo. No me gusta la falsedad, digo las cosas de frente y soy transparente, algo que aparentemente no le gusta a mucha gente».

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible