Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en donde se ve a un grupo de chamanes peruanos realizar rituales para, según los protagonistas, “frenar” o “malograr” el juego de Lionel Messi de cara al partido por Eliminatorias entre la ’Blanquirroja’ y la Selección de Argentina.
En inmediaciones del estadio Nacional de Lima, los agoreros, vestidos con llamativos atuendos, rogaron a ‘Tayta Inti’ (Padre Sol) favorecer a su Selección, a la vez que buscaban un perjuicio al referente de ataque de la ‘Albiceleste’.
«Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido», dijo el chamán Walter Alarcón, quien también agregó: «Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado«.
Ver más: El partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido por ataque terrorista
La situación a las afueras del estadio se volvió más insólita por la aparición de nuevos chamanes peruanos que, en cambio, están a favor de Argentina y buscan contrarrestar el efecto negativo que le intentan provocar a Messi.
Algunos han catalogado en redes sociales estas acciones como medidas desesperadas ante el mal presente de la Selección de Perú en estas tres primeras fechas de Eliminatorias, en donde solo ha logrado un punto y no ha anotado todavía.
Argentina, por su parte, es líder y mantiene un invicto de 13 partidos, además, no recibió gol en los últimos siete partidos incluyendo amistosos.
En cualquier caso, no es la primera vez que los particulares agoreros intentan “cambiar el desenlace de un partido” mediante rituales, la última vez protagonizaron una escena similar con el fin de afectar el rendimiento de Brasil. En aquel duelo, la ‘Canarinha’ terminó venciendo en los minutos finales a Perú.