Se corrió la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el regreso del ciclismo de alto nivel a Europa con 11 ciclistas colombianos. Ganó un austriaco que sorprendió a los favoritos, se trata de Felix Grobschartner del Bora, quien atacó a 800 metros de la meta y en el Mirador del Castillo se llevó el triunfo. Le sacó 8 segundos a Joao Almeida y a Alejandro Valverde, segundo y tercero en la raya de sentencia respectivamente.
Los colombianos no aparecieron entre los 10 primeros. En montaña se mostró Sosa que sumó 2 puntos al igual que Esteban Chaves que casó un punto en el premio intermedio.
El mejor colombiano en la general es Esteban Cháves en el puesto 11 e Iván Sosa es 15, los dos llegaron a 8 segundos del ganador.
La mala noticia fue el retiro por una fuerte caída de Sebastián Henao del Ineos; tuvo que irse en ambulancia, dado que tenía mucho dolor en el hombro derecho. Henao era uno de los gregarios con los que contaba Iván Sosa, quien busca su tercer título consecutivo en Burgos.
Lo peor del regreso del ciclismo fue que en la misma caída de Sebastián Henao, según la Televisión de España (TVE), Gijs Leemreize, holandés del equipo Jumbo-Visma perdió un dedo. El corredor de 20 años habría sido alcanzado por el radio de una bicicleta.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...