La final de la Champions League enfrentaba a dos equipos ingleses con una historia futbolística muy particular, en la vuelta del publico a la competición.
El Manchester City de Pep Guardiola se hizo con el control del juego desde los primeros minutos, sin embargo, las opciones más claras fueron creadas por el Chelsea.
Al minuto 42, apareció el joven Kai Havertz quien tras recibir un pase en profundidad de Mason Mount venció en dos tiempos al portero Ederson.
En el segundo tiempo el Manchester City con gran despliegue futbolístico intentó hacerle daño a su rival, sin embargo, se estrelló con N’Golo Kanté y los defensores del Chelsea que jugaron un gran partido.
Ya sobre el final del partido y con la inercia de la necesidad de marcar, Kyle Walker tuvo la más clara del partido para Manchester City, sin embargo, el balón pasó a pocos centímetros de travesaño.
Al final, victoria 1-0 para el Chelsea que gana su segunda Liga de Campeones de Europa.
El título con el Chelsea es el primero de Champions League para Thomas Tuchel, el entrenador alemán que había conseguido el subcampeonato en 2020 con PSG, logró llevar al conjunto blue al título tras ser despedido por los franceses en diciembre.