El combinado londinense se impuso en la prórroga ante un aguerrido Palmeiras y extendió el dominio de Europa en esta competición.
¡Nuevamente un conjunto inglés es campeón del mundo! Chelsea derrotó a Palmeiras y tomó venganza de aquella derrota ante Corinthians en 2012, último año en el que un equipo de Sudamérica se proclamó campeón del mundo.
Con goles de Lukaku y Havertz, Chelsea selló su nombre en la historia de los campeones del Mundial de Clubes.
La igualdad transitoria del juego había sido por obra de Raphael Veiga de pena máxima, situación que obligó a la prórroga, en donde vía penal, Havertz le dio el título al conjunto de inglés.
Aguerrida final que le permitió nuevamente anotar un gol a un equipo Conmebol en una final de Mundial de Clubes de la FIFA (no sucedía desde 2012).
El exjugador de Independiente Medellín, Eduard Atuesta ingresó al minuto 77 por el autor del gol, Veiga.
Título 14 para Europa en Mundial de Clubes, en 18 ediciones, cuatro de las cuales han sido ganadas solo por equipos brasileños (Sao Paulo, Internacional y Corinthians en dos oportunidades).
España continúa reinando la tabla como el país más ganador de este torneo con siete trofeos, seguido por Brasil con cuatro, Inglaterra con tres e Italia y Alemania con dos. Argentina por su parte ostenta cuatro subcampeonatos.
Resumen Chelsea vs Palmeiras Goles: Lukaku (1-0); Veiga (1-1); Havertz (2-1) Expulsados: Luan al 126′ (Palmerias) Árbitro: C. Beath (Aus) Estadio: Mohammed Bin Zayed Stadium (Abu Dabi)
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...