Chelsea, de Inglaterra, hizo oficial el fichaje de Mayra Ramírez, la delantera titular de la Selección Colombia, quien llega desde el Levante, de España. Es el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino.
La atacante, oriunda de Sibaté, Cundinamarca, tiene 24 años y mide 1,77 metros. Se caracteriza por su fortaleza física, sus buenos movimientos y su capacidad para asociarse con sus compañeras, sobre todo cuando juega de espaldas al arco rival.
La transferencia fue cerrada en 450 mil euros, más otros 50.000 en variables que dependen del cumplimiento de objetivos deportivos. Este valor convierte a Ramírez en la protagonista del fichaje más caro en la historia del fútbol femenino.
La colombiana supera a la inglesa Keira Walsh, que pasó del Manchester City al Barcelona por 400 mil euros en 2022, y a la danesa Pernille Harder, quien llegó al Chelsea desde Wolfsburg por 350 mil en 2020.
Algunas fuentes de información registran que Walsh fue transferida por 460 mil euros, con lo cual superaría a Ramírez. Pero esos 60.000 de diferencia fueron los bonos por su desempeño.
Entonces, incluso si se contaran las variables de rendimiento, el fichaje de Mayra supera el costo de la británica. En ese caso, por la colombiana se pagó medio millón de euros, 40 mil más que por Walsh.
El Chelsea, equipo al que llega Ramírez, es uno de los mejores del mundo. Faltando una fecha de la fase de grupos, ya está clasificado a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el líder único de la liga inglesa y está en octavos de final de la FA Cup.
Esta es una gran noticia para el fútbol femenino colombiano, que llega justo después de la grave lesión de la arquera Catalina Pérez.