El colombiano Christian González fue reconocido como el mejor novato del mes en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en Estados Unidos para las posiciones defensivas.
Este jugador fue seleccionado por los Patriots de Nueva Inglaterra en el draft (selección de novatos) para la temporada que acaba de empezar. Sus actuaciones en la pretemporada fueron muy buenas, y en el inicio de la competición ha estado impecable jugando comocornerback (esquinero).
El reconocimiento a nivel nacional fue exclusivamente para la defensiva. Esa distinción también lo llevó a ser considerado el mejor jugador del mes en toda la plantilla de los Patriots, uno de los más grandes de la Liga.
González es apenas el quinto novato en la historia del equipo de Nueva Inglaterra que es destacado como el mejor jugador de esta franquicia. Los anteriores fueron Mac Jones (noviembre de 2021), Chandler Jones (septiembre de 2012), Jerod Mayo (octubre de 2008) y Deion Branch (septiembre de 2002).
En tres partidos, registra 16 tackles y tres pases defendidos, pero esta interceptación fue la jugada que lo catapultó al protagonismo que tiene ahora.