El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa fue confirmado por su equipo, el poderoso Team Ineos, en la formación que participará en la Vuelta a Burgos, que se correrá del 28 de julio, martes, al 1 de agosto, sábado.
Sosa Cuervo defenderá el título, ya que es el actual bicampeón de esta carrera española de la categoría 2.HC, el segundo nivel del circuito de la Unión Ciclista Internacional. En 2018, cuando competía para el modesto Androni-Giocattoli, sorprendió al ganar la competición, y el año pasado, ya con los pergaminos del Ineos, repitió corona.
El escalador nacido en Pasca, Cundinamarca, estará acompañado por otro colombiano, el buen gregario antioqueño Sebastián Henao. El otro capo del equipo inglés en Burgos será el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero el año pasado y actual campeón del Giro de Italia. La formación será completada por Christian Knees, Carlos Rodríguez, Edward Dumbar y Filippo Ganna.
El título de la clasificación general individual está pintado para un ‘escarabajo’, ya que no hay etapas contrarreloj. Las cinco fracciones son en línea y privilegian a los hombres fuertes en la montaña.
Además de Sosa, otros dos colombianos han ganado la ronda burgalesa, Nairo Quintana en 2013 y 2014, y Mauricio Soler en 2007.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...