Este martes, 13 de agosto, Junior Club jugará como visitante contra Colo Colo el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores. El juego será a las 7:30 de la noche, hora colombiana, en el estadio Monumental David Arellano, en medio del frío del invierno de Chile.
El equipo ‘tiburón’ llega a este compromiso con varios días de descanso porque su más reciente juego fue el 4 de agosto. En cambio, su rival tuvo un duelo muy importante el sábado, el clásico de su país contra Universidad de Chile, que terminó sin goles. Esta situación provocó una queja de Arturo Vidal, el jugador referente del ‘Cacique’.
Junior luce favorito en esta serie considerando que clasificó a esta instancia como líder invicto del grupo D. En cambio, Colo Colo fue el peor segundo, el equipo que superó la fase grupal con menor rendimiento, con solo seis puntos.
El partido será dirigido brasileños al mando del veterano juez central Wilton Sampaio, de buena reputación. El VAR será Rodolpho Toski, el mismo que estuvo en el VOR en la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Posibles formaciones de ambos equipos
El equipo local jugaría con un esquema 4-3-3. El arquero será Brayan Cortés. La defensa estaría integrada por Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg. En el medio campo estarán Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro. Los delanteros serían Marcos Bolados, Marcelo Correa y Carlos Palacios.
Por su parte, Arturo Reyes, director técnico del Junior, replicaría ese posicionamiento táctico del argentino Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo.
Junior tendría a Santiago Mele en la portería. Los defensas serían Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña y Gabriel Fuentes. La mayor novedad es que había tres volantes defensivos: Didier Moreno como mediocentro, con Víctor Cantillo y Andrés Colorado como interiores. En el ataque estarían José Enamorado y Yimmy Chará como extremos y Carlos Bacca como delantero.
Un buen antecedente
Molestia de Juárez con David González tras la final ...