El combinado tricolor cayó 3-0 ante Japón, una de las selecciones rivales más fuertes del grupo, en el debut del Mundial de Voleibol.
Debut con ‘pie izquierdo’ para la Selección Colombia de Voleibol Femenino que disputa el Mundial de la disciplina en Países Bajos y Polonia desde este fin de semana. El equipo dirigido por el brasileño de origen italiano Antonio Rizola cayó 3-0 ante Japón en un grupo en el que además comparte con China, Brasil, República Checa y Argentina.
Las nuestras perdieron por 25-20, 25-22 y 25-17 en el primer juego en el Campeonato del Mundo. El segundo set fue decisivo anímicamente para Colombia, puesto que, aunque logró equiparar el ritmo de su rival, al final terminó sometido por la velocidad y concentración de las niponas.
Colomba venía de quedar en a cuarta posición en un torneo amistoso de preparación disputado en Francia, en donde enfrentó a este mismo rival y con saldo victorioso para las asiáticas, quienes además completaron 13 partidos como invictas, contando amistosos y juegos oficiales.
El próximo partido para Colombia será el martes 27 de septiembre ante China, que comparte liderato del grupo tras el triunfo ante Argentina. Las nuestras esperan recomponer el camino ante complejo rival.
Por su parte, Japón buscará doblegar a República Checa para ‘picar’ en punta en el liderato del grupo D. Brasil, que también comparte el primer lugar, jugará ante Argentina el lunes.
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...
LEER MÁS
Yaser Asprilla reaparece con Girona en la derrota an...