Colombia, a octavos de final del Mundial

Linda Caicedo en acción con Colombia ante Camerún. Imagen vía @Vizzorimage

El Campín explota en júbilo con la victoria ante Camerún

En una noche histórica para el fútbol femenino colombiano, 30.644 espectadores se dieron cita en el estadio El Campín para presenciar la clasificación de la Selección Colombia Femenina Sub-20 a octavos de final del Mundial que se disputa en nuestro país.

Con una actuación sólida y un gol de cabeza de Yesica Muñoz al minuto 68, las ‘tricoloras’ derrotaron 1-0 a Camerún y aseguraron su pase a la siguiente fase.

Desde los primeros minutos, Colombia demostró su superioridad, generando varias ocasiones de gol que fueron bien controladas por la defensa camerunesa. Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando llegó la apertura del marcador. Tras un preciso centro desde la banda izquierda, Yesica Muñoz, con un certero cabezazo, venció a la portera rival y desató la euforia en las tribunas.

Tras el gol, Colombia supo administrar la ventaja y controlar el ritmo del partido. Camerún intentó reaccionar y generó algunas oportunidades de peligro, pero la sólida defensa colombiana y la gran actuación de la portera Luisa Agudelo evitaron que las africanas empataran el encuentro.

Con este triunfo, Colombia suma seis puntos y se consolida en el primer lugar de su grupo. El próximo viernes, las ‘tricolores’ se enfrentarán a México en un duelo que definirá al líder de la zona.

Con el pase a octavos de final, la Selección Colombia Femenina Sub 20 cumple con las expectativas con las que llegó al torneo, en el partido de este martes, se destaca la mano del entrenador Carlos Paniagua quien estuvo acertado en los cambios.

Yesica Muñoz la figura del encuentro

Al finalizar el partido, Yesica Muñoz, autora del gol de la victoria, expresó su emoción: «Estoy muy contenta, por entrar y hacer las cosas bien y por ayudar a mi equipo. Es el gol de la victoria, de pasar a octavos y estoy agradecida con Dios».

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible