La Selección Colombia Femenina Sub- 20 reclamó un tercero lugar del Sudamericano de la categoría. Después de una brillante campaña inicial en donde terminó como primera del Grupo B debido a sus cuatro victorias, la escuadra dirigida por Carlos Paniagua ‘tambaleó en el hexagonal final.
Si bien las nuestras ganaron ante Perú y Venezuela, las brasileñas, a las cuales Colombia les ganó en fase de grupos, se ‘vengaron’ en esta ronda en un partido que ganaron por la mínima. Después, la ‘Tricolor’ empató ante Argentina a un tanto.
Brasil, con puntaje perfecto, se había asegurado anticipadamente el título, por lo que este domingo ante las paraguayas estaba en juego el subcampeonato. Sin embargo, fue la escuadra ‘albirroja’ la que celebró primero vez gracias a Maria Fátima Acosta y su tanto al 81’.
Colombia no desistió y al 90+2’ consiguió el empate final por Stefanía Perlaza. Un gol agónico que terminó asegurando su tercer lugar en el torneo, independientemente del resultado entre las argentinas y las venezolanas.
Cabe señalar que el principal objetivo de Colombia estaba en ser campeona, debido a que la clasificación al Mundial Femenino Sub-20 ya la tenía segura debido a ser la anfitriona de este torneo que se llevará a cabo en los meses del 31 de agosto al 22 de septiembre.
Las Selecciones Conmebol clasificadas al Campeonato Mundial son: Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina y Venezuela.
Colombia celebró algo más que el tercer puesto gracias a Gabriela Rodríguez
La Selección Colombia Femenina encontró varias promesas gracias al Sudamericano. Una de ellas es Gabriela Rodríguez, quien estaría próxima a finalizar el certamen como una de las jugadoras con más goles anotados (7), la volante comparte el liderato con Mariana Barreto de Venezuela y Maria Fátima Acosta.
Aunque el partido entre Brasil y Perú todavía está pendiente por jugarse, no es muy probable que Ana Chaves, representante de las ‘Canarinhas’ con tres goles, supere a las jugadoras mencionadas.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid