La Selección Colombia derrotó 1-0 a Irak en un partido amistoso, el primero de esta fecha Fifa, jugado en el Estadio Mestalla, de Valencia, España.
Néstor Lorenzo alineó al portero Álvaro Montero; los defensas Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez y Andrés Salazar; los volantes Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Jorge Carrascal; los extremos Diego Valoyes y Luis Díaz, y el delantero Rafael Santos Borré.
Ofensivamente hablando, el primer tiempo de la ‘Tricolor’ fue pobre. A partir de la posesión de la pelota, tenía la intención de atacar, pero no la claridad para generar opciones de gol medianamente claras. El mejor acercamiento fue un cabezazo bastante desviado de Dávinson Sánchez en una acción a balón parado.
Tuvo más peligro un tiro de larga distancia por parte de Kevin Yakob, la estrella iraquí, quien se lesionó y salió de la cancha en el minuto 23. Tras su sustitución, cualquier intención ofensiva de los asiáticos desapareció.
La tónica no cambió en el inicio del segundo tiempo, así que en Colombia entraron Jhon Arias por Valoyes y Uribe por Juan Guillermo Cuadrado, quien ofició como capitán. Después ingresaron Yaser Asprilla por Díaz y Mateo Casierra por Borré.
Con un Carrascal cada vez más metido en el juego y más desequilibrante, Colombia empezó a jugar mejor. También ayudó que la ‘Tricolor’ hizo menos tránsito de la pelota y acudió más al juego rápido y vertical.
Fue así como Arias ganó un balón dividido por el sector derecho, corrió hacia adelante y mandó un pase rasante al punto de penalti. Casierra anticipó a los zagueros asiáticos con un control fortuito, tras el cual tiró a portería y abrió el marcador.
Seguramente Irak quiso buscar el empate, pero esa intención no se notó en la cancha por su pobreza para atacar.
El otro partido amistoso de esta fecha Fifa para Colombia será el martes como visitante contra Alemania en el estadio del Schalke 04, ubicado en Gelsenkirchen.