Colombia perdió otro evento deportivo internacional porque una entidad pública no hizo el pago a la institución dueña de la competición para tener el derecho de albergarla en este territorio. Se trata de la Copa Mundial de Kitesurf, consiste en surfear con la ayuda de una cometa unida a la tabla aprovechando el viento.
El evento iba a realizarse del 29 de febrero (este año es bisiesto) hasta el 4 de marzo en Salinas del Rey. Este es un sector costero de Santa Verónica, uno de los cuatro centros poblados del municipio Juan de Acosta, en Atlántico.
La Gobernación de ese departamento es la entidad que no cumplió con el pago, que debió ser por dos mil millones de pesos. Esto se da luego de que Panam Sports le quitara a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 porque el Gobierno Nacional incumplió con el pago correspondiente a la entidad deportiva continental.
“Hemos excluido a Colombia del calendario, y los mantendremos informados en caso que regrese con otra fecha más adelante en 2024″, explicó Global Kitesurf Association (GKA), la entidad rectora de ese deporte.