El ciclista belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) ganó la etapa 18 del Giro de Italia en un embalaje masivo. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue liderando cómodamente la clasificación general individual, en la cual es segundo el colombiano Daniel Martínez (BORA-Hansgrohe).
Ha sido una fracción plana entre Fiera de Primiero y Padua con 178 kilómetros de recorrido. Era la penúltima oportunidad para los velocistas, a quienes les queda la chance del paseo de la victoria, que será el domingo en Roma.
La fuga del día fue integrada por cuatro corredores, ninguno de ellos importante para la clasificación general. El pelotón tuvo muy bien controlados a los escapados y los cazó faltando diez kilómetros para el final.
En la fiesta de la velocidad, disputada sobre una recta larga de 400 metros, el más fuerte fue Merlier. Lanzó su esprint sobre la parte derecha de la vía y marcó en meta un registro de tres horas, 45 minutos y 44 segundos, dándole tiempo al pelotón mayoritario.
El segundo lugar fue para el italiano Jonathan Milan (Lidl-Treck), quien perdió por solo media rueda pero sigue liderando la clasificación por puntos. El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), el italiano Alberto Dainese (Tudor Pro Cycling) y el polaco Stanislaw Aniolkowsky (Cofidis) completaron el top-5 en Padua.
No le fue bien a ninguno de los dos embaladores colombianos. Fernando Gaviria (Movistar Team) ocupó la sexta posición y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), la décima. Ambos fueron al Giro a ganar etapas en el embalaje y no han logrado ninguna.
La fracción 19 será de media montaña, con salida en Mortegliano y llegada en Sappada tras 157 kilómetros. Habrá tres puertos, uno de tercera y dos de segunda categoría, que pintan para una victoria de la fuga.