La Selección Colombia empató 1-1 ante Bolivia en un duro partido en La Paz, en la fecha 9 de las Eliminatorias a Catar 2022.
Durante los primeros 45 minutos el equipo colombiano se vio bastante impreciso y con dificultades en la zona defensiva.
Allí fue clave el papel de hombres como Daniel Muñoz y David Ospina, quienes hicieron lo necesario para evitar la apertura del marcador.
Las únicas opciones de los nuestros llegaron a través del contragolpe, pero no hubo puntería ni claridad en los últimos metros.
Juan Cuadrado lo intentó de media distancia al 10’, pero el golero boliviano se quedó con el balón sin mayores dificultades.
Sin embargo, el dominio del esférico fue mayoritariamente del local, que siempre inquietó desde fuera del área, eso sí, con pésimo tino al arco.
El susto se lo llevó Ospina, tras una devolución de Dávinson Sánchez, quien no midió la fuerza del balón y casi convierte un gol en contra al 34’.
Así se fueron al descanso, con un 0-0 que dejaba todo por definir en la etapa complementaria, con una Colombia mermada físicamente.
Y aunque en el segundo tiempo no cambió demasiado el trámite del compromiso, las piernas frescas le sentaron bien a los nuestros.
Primero con una acción de gol clara que desperdició Andrés ‘El Rifle’ Andrade y luego porque se pudo frenar a Bolivia.
Finalmente el premio llegaría al 69’ en la pierna derecha de Roger Martínez, quien fue la apuesta de Reinaldo Rueda para este partido.
El hombre del América de México hizo una gran jugada individual y marcó el 1-0 en el Hernando Siles para los colombianos.
Como era normal, la ‘Tricolor’ bajó la intensidad del juego con el marcador a favor, tratando de no hacer mucho desgaste.
Sin embargo, un golazo de media distancia de Fernando Saucedo emparejó las acciones al 83’, dejando un sinsabor en los aficionados.
Al final fue un empate valioso por el hecho de sumar como visitante, pero que pudo ser más ante un rival accesible.
El próximo reto será Paraguay, el domingo a las 5:00pm en Asunción.