Más le vale a Millos pensar en Once Caldas como un grande
Muchas veces se dice que un equipo es como el sarampión porque solo le hace daño a los chicos. A Atlético Nacional le han hecho ese señalamiento últimamente porque suele tener malos resultados contra los equipos grandes. Por ejemplo, este año ha enfrentado a Cali, América y Millonarios, y perdió los tres juegos.
Justamente con este último rival sucede todo lo contrario. Millonarios es como el Alzheimer, que solo le hace daño a los grandes. Este año, además de ganarle a Nacional, goleó al Medellín, le quitó la Superliga al Junior y venció al América. En cambio, no le ha podido ganar a ninguno de los cinco equipos chicos que ha enfrentado. Empató contra Bucaramanga y Alianza, y perdió ante Tolima, Águilas Doradas y Patriotas.
Esto sería bueno en las instancias finales, a donde suelen llegar los equipos históricos, los más fuertes. Pero en la fase todos contra todos, entre los 19 participantes, hay más adversarios pequeños que grandes, por lo que para llegar a los cuadrangulares toca sumar contra los pequeños.
Este martes Millonarios recibirá al Once Caldas, que no es ni chico ni grande. Viene siendo un club mediano, con unas pocas estrellas encopetadas por el título de Copa Libertadores. No es un Nacional o un América, pero tampoco es un Envigado o un Fortaleza.
Con esto del Alzhéimer, por muy mala que sea la situación actual del equipo de Manizales, más le vale a Millonarios pensar en Once Caldas como un equipo grande. Seguramente así tendría mejor oportunidad de ganar porque necesita los puntos urgentemente para volver a los mejores ocho de la Liga.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...