Con un partido menos, el City está dominando la Premier League con siete puntos de ventaja sobre el otro equipo de Manchester, el United. En caso de ganar su partido pendiente, que es contra el Everton, se pondrá a diez puntos, una diferencia significativa que le daría tranquilidad para concentrarse en las otras competiciones en las que está participando.
Uno de los cambios más importantes de los ‘ciudadanos’ es que Guardiola ha reconvertido la posición de sus jugadores y ha potencializado a varios que estaban por debajo de su nivel habitual. El equipo se ha sobrepuesto a las lesiones del ‘Kun’ Agüero y a la falta de efectividad de Gabriel Jesus; de hecho, ha jugado en varias ocasiones sin un centrodelantero como el argentino o el brasileño. El máximo anotador del equipo, con once goles, es Gündoğan, seguido por Raheem Sterling, con siete, y con solo cuatro tantos encontramos a Gabriel Jesus. Esto confirma que todo el peso del ataque lo están asumiendo en el medio campo y no en la delantera.
El equipo azul celeste está jugando a un gran nivel y tiene la posibilidad de rotar a sus jugadores con suplentes de lujo como Ferrán Torres o Riyad Mahrez. Esto le permite afrontar la liga y las copas de una manera mucho más tranquila para manejar la gran cantidad de partidos que tiene que jugar en las próximas semanas.
El City se perfila como el gran candidato en la Premier, la FA Cup y la Copa de la Liga. También será uno de los animadores principales en la Champios League, el torneo que más anhela Guardiola y con el que tiene una deuda pendiente en Inglaterra.
El calendario está muy apretado y el Manchester City tendrá grandes retos por delante; su presente invita a soñar y a pensar que esta temporada podría ser una de las mejores del equipo de Guardiola. De momento aspira a los títulos de las cuatro competencias en las que participa este año, y seguramente su juego se va a consolidar aun más cuando regrese Kevin De Bruyne, el dueño del medio campo y quien marca los tiempos en el equipo, especialmente ahora que se va a encontrar con un socio de lujo como Gündoğan.
Los fanáticos del City y de Guardiola tienen derecho a soñar, el presente de su equipo les permite pensar en grande y los invita a ser optimistas para lo que se viene.