Ha estallado el conflicto bélico en Ucrania. Aunque los mayores daños no son los deportivos sino los humanitarios, desde Revista La Liga repasamos algunas consecuencias y reacciones al ataque del gobierno ruso.
Los futbolistas ucranianos han levantado su voz en contra de Rusia y pidiendo ayuda a la comunidad internacional. El mensaje más llamativo de todos lo dio Oleksandr Zinchenko, lateral izquierdo del Manchester City. En una historia de Instagram le deseó a Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, que tenga «la muerte más dolorosa».
Por otra parte, los jugadores brasileños que militan en el fútbol ucraniano, principalmente en el Shakhtar Donetsk, se unieron para publicar un mensaje clamando ayuda al Gobierno de Brasil para salir de Kiev, la capital del país en conflicto.
El aspecto publicitario en el fútbol también se ve afectado. Por ejemplo, el Schalke 04, tradicional club del fútbol alemán, rompió su relación con Gazprom, empresa gasífera controlada por el estado ruso. Esta marca era el principal patrocinador del club.
Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el #S04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas. pic.twitter.com/dLj51Lu2af
Otro aspecto es la organización de eventos deportivos. La Premier League de Ucrania fue suspendida, pero los eventos en Rusia también corren peligro. La Uefa anunció que tendrá una reunión extraordinaria para tomar decisiones con respecto a la situación. Se cree que el ente rector del fútbol europeo le retirará a San Petersburgo la sede de la final de la actual Champions League.
El pinchazo del Barcelona
LEER MÁS
Alerta por Jannick Sinner, que estaba temblando en e...