El Fútbol Club Barcelona logró avanzar a la final de la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita con el formato final 4; es decir, con cuatro equipos participando desde semifinales.
Tras empatar luego de 120 minutos, los 90 reglamentarios más la prórroga, los catalanes se impusieron al Betis en tiros desde el punto penal. Por esa misma vía su gran rival, el Real Madrid, había superado al Valencia un día antes.
El goleador polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Barcelona poco antes del final del primer tiempo, pero el volante francés Nabil Kekir igualó para el club andaluz.
Empezando el alargue, Ansu Fati volvió a adelantar a los ‘culés’ con un golazo de volea. Si embargo, con otro golazo, este de taco, Loren Morón volvió a empatar para el Betis. El 2-2 en el marcador envío el duelo a definición con tiros desde el punto penal.
No falló ninguno de los cobradores del Barcelona, Lewandowski, Kessie, Fati y Pedri; en cambio Juanmi Jiménez y William Carvalho erraron sus penaltis para alegría del Barcelona, que se impuso 4-2 desde el punto blanco.
Es así como el domingo habrá superclásico en la final de la Supercopa.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...