Con el lanzador colombiano José Quintana como figura, los Mets de Nueva York pasaron a la final de la Liga Nacional en la MLB. El equipo metropolitano eliminó a los Phillies de Filadelfia al ganar la serie divisional por 3-1.
En el último juego de la confrontación, el nacido en Arjona, Bolívar, fue inicialista. La estadística dice que salió perdedor porque cuando dejó la lomita su equipo iba perdiendo 0-1 y remontó después de su salida. Pero, entendiendo el desarrollo del partido, se entiende que su labor fue muy buena.
Estuvo en el campo durante cinco entradas. Logró seis ponches y solo permitió dos imparables y dos bases por bola. Además, la única carrera que le entró fue sucia. El problema es que, mientras él estuvo trabajando, la ofensiva de sus compañeros fue muy pobre.
Los Mets lograron la victoria en la sexta entrada. A pesar de su baja efectividad al bate, lograron llenar las bases para la llegada de Francisco Lindor, quien conectó un Grand Slam que significó el 4-1 definitivo. Los Phillies no pudieron reponerse.
El puertorriqueño concretó el batazo del triunfo para los neoyorquinos, pero el colombiano fue quien los sostuvo con vida. Después Reed Garrett, David Peterson y Edwin Díaz cerraron su trabajo.
El colombiano Quintana también había cerrado la serie de comodín ante los Brewers de Milwaukee, y su recompensa por esta actuación es que estará por segunda vez en la final de la Liga Nacional, instancia a la cual llegó con los White Sox de Chicago en 2017.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...